HANGYAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mas que Anime y Manga es JAPON
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2DO PERSONAJE DE LA PORTADA: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE

Ir abajo 
AutorMensaje
JavierCastro111

JavierCastro111


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 37
Localización : San Martin de Porres

2DO PERSONAJE DE LA PORTADA: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE Empty
MensajeTema: 2DO PERSONAJE DE LA PORTADA: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE   2DO PERSONAJE DE LA PORTADA: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE Icon_minitime1Jue Mar 25, 2010 11:54 pm

Batman (conocido inicialmente como The Bat-man) es un superhéroe creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historieta titulada El extraño caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana),un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth. A principios de 2009, tras la aparente muerte de Wayne, fue sustituido por Dick Grayson (el primer Robin), quien ejerce desde entonces como el nuevo «guardián de Gotham City».

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. A mediados de la década de 1960, se lanzó una serie de televisión homónima , en donde se presentó con una nueva apariencia «camp» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Otros autores, como Dennis O'Neil y Neal Adams en los años 70 y Frank Miller en los 80 volverían a redefinirlo para una nueva generación de lectores. No obstante, su mayor aumento de popularidad se debería a las sucesivas franquicias iniciadas con la Batman película homónima de Tim Burton, de 1989, y con Batman Begins, de 2005.Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido protagonista de seriales radiofónicos y televisivos y videojuegos.

VIDEO DE BATMAN MEMORIAL
Volver arriba Ir abajo
https://hangyaku.forosactivos.net/
 
2DO PERSONAJE DE LA PORTADA: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1ER PERSONAJE DE LA PORTADA: SUPERMAN EL HOMBRE DE ACERO
» NEON GENESIS EVANGELION CHICAS EN PORTADA
» ¿QUE PERSONAJE DE LUCKY STAR ERES?
» AMBOS PERSONAJES EN ACCION: LAS NUEVAS AVENTURAS DE BATMAN Y SUPERMAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HANGYAKU :: Aficiones :: Zona de Comics-
Cambiar a:  
Crear foro | Cine, Audiovisuales TV | Television, Series, Dibujos Animados | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com